lunes, 9 de agosto de 2010

¿Porqué se festeja el Día del Niño?

El “Día del Niño” tiene un significado trascendental, aunque muchas veces sólo se recuerde el aspecto comercial. Esta fecha recuerda la Declaración de los Derechos del Niño de 1959, signada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, por voluntad de los Estados, con la intención de poder encontrar una declaración con igual fuerza sobre los derechos del niño.
A partir de ese momento, cada país fijó su día. Si bien se recomendó a todos los países darle un lugar en la agenda el 20 de noviembre, como aniversario de la Convención, cada uno optó por celebrarlo según sus propios parámetros.
En Colombia, es el último sábado de abril y en México el último día de ese mes; en Paraguay, el 31 de mayo; en Venezuela, el tercer domingo de junio; en Uruguay, el 9 de agosto; en Chile y Argentina, el segundo domingo; en Perú, el tercero; y en Brasil el 8 de octubre.

3 comentarios:

malena dijo...

susi:
muy interesante
para el dia del niño me regalaron cosas re lindas y divertidas
besos,malena de 5tob

martu baez dijo...

susi:Esa pregunta es re interesante, porque todas las cosas que se celebran son por una razón, y yo no sabía porque se celebra el día del niño.Gracias por desearnos felices vacaciones y feliz día del niño.Te quiero mucho y te deseo feliz día del niño, para tu niño interior

victoria dijo...

Susi:
Me encanta el blog,me facina y creo que sosla dueña de los blogs