domingo, 6 de junio de 2010

5 de Junio - Día del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (WED) 2010 tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para poder lograr un día mundial por una acción positiva hacia el medio ambiente.

Commemorado el 5 Junio desde 1972, el WED es uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas fomenta una conciencia hacia el medio ambiente y motiva una atención y acción política.

El WED es también un día para convocar cooperaciones entre los grupos de interés o tal vez, aún más correctamente, entre todas las especies que habitan este planeta y comparten un futuro común.

El tema del WED 2010 es “Muchas Especies. Un Plantea. Un Futuro.” el cual es un resonar del urgente llamado a conservar la diversidad de vida de nuestro planeta. Un mundo sin biodiversidad es un prospecto sombrío. Millones de personas y millones de especies comparten el mismo planeta, y solo juntos pueden disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

Al celebrar el WED, consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe tomar, y ponernos a nosotros mismos la tarea de preservar toda la especie viviente en la tierra.

A través del WED, podemos emplear nuestras capacidades individuales y colectivas para detener el avance de la extinción. Nuestra acción de conservación ha devuelto algunas especies del borde de la extinción y ha restaurado algunos hábitats naturales vitales en todo el mundo. Durante el WED, pongámonos la resolución de hacer mucho más y más rápido para ganar la carrera en contra de la extinción!


4 comentarios:

artu baez 4 grado dijo...

Salven el medio ambiente!

martu baez dijo...

¡Que lindo!

Anónimo dijo...

que lindo

besos


tomi de 4°

MARTU BAEZ dijo...

Susi:LA TIERRA ES MUY IMPORTANTE , SI YO LE TENGO QUE TRANSMITIR UN MENSAJE LE DIRÍA QUE LA QUIERO Y QUE LA VOY A CUIDAR