jueves, 9 de julio de 2009

9 de Julio de 1816 - Un congreso que hizo historia

El 9 de julio de cada año se celebra en la Argentina el Día de la Independencia. Es una fecha importante, ya que evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.



La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

Educ.ar preparó los siguientes materiales para saber más sobre los sucesos de 1816.

* Una reproducción del Acta de Declaración de la Independencia en versión bilingüe castellano-quechua.
* Imágenes y referencias de la ciudad de Tucumán en 1816 , junto a fotografías y descripciones de los medios de transporte utilizados por los diputados para llegar al Congreso.
* Una visita virtual a la Casa Histórica de Tucumán, sede del Congreso, con fotografías antiguas y actuales.
* Retratos e información biográfica de los 28 diputados.
* Enlaces a otros sitios de interés, que incluyen imágenes, documentos históricos y completos artículos acerca de la labor del Congreso de Tucumán.
* Sugerencias bibliográficas para seguir leyendo.

Hago clic en la casa de Tucumán para acceder al sitio.
¡Viva la Patria!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola susi me encanta el blog lo uso para jugar adoro informatica y me gusto mucho el juego de ayer toondoo.com es muy divertido besos

Susana dijo...

Me encanta que les guste!!! El martes seguimos!!!!
Susana